Papa Francisco deja un gran legado pastoral: Martín Lara 

Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, aseguró que el Papa Francisco dejó un gran legado por lo que hoy la Iglesia se uno al dolor al perder al pastor universal.

“Por eso, como él lo pidió desde el primer día de su pontificado, queremos orar por él por su eterno descanso y encomendarlo a los brazos de Dios llevado sobre los hombros del buen pastor Jesús, a quien él representó en la tierra a lo largo de estos años”.

El papa Francisco, dijo, en estos años de su pontificado nos ha dejado un legado muy importante que se divide en cuatro términos que nosotros podemos recordar en esta tarde, el Papa Francisco ha sido el Papa de la justicia social. 

“En los últimos años, el pontífice ha abordado este tema el tema de la justicia social por eso así lo recordaremos”.

Detalló que desde el inicio de su pontificado, el Papa se enseñó a su Iglesia los pasos de Jesús, el amor por los pobres, los marginados y los migrantes y no solo a amarlos con un amor espiritual, sino amarlos de verdad es decir hacia los pobres. 

“El papá siempre pidió compartir con ellos, una solidaridad y una subsidiaridad hacia los marginados, siempre nos invitó a que nos acercáramos con ellos a través de aquella palabra del Papa y amor a los migrantes en la defensa de sus derechos humanos y su dignidad”.

El Papa Francisco, detalló, inició su pontificado con una carta encíclica que llenó a todos los feligreses de una gran esperanza y en esta carta cíclica el papá los invita a cuidar la casa común que es la tierra porque en ella viven todos.

“El papá nos ha dejado un gran legado, como fue la lucha por la paz en medio de un mundo lleno de discordia y de guerras físicas. El papá no dejó un solo momento de luchar porque en el mundo haya paz y la llamada fue siempre a que vivamos todos como hermanos, en un verdadero ambiente de paz.

También te podría gustar...