Recaba municipio de Querétaro más de 975 mil pesos en multas por alcoholimetría: César Zavala
César Antonio Zavala Díaz, director de Justicia Cívica en la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, confirmó que en lo que va de la administración con corte hasta el 30 de marzo el municipio de Querétaro ha recabado 975 mil 37.15 pesos por concepto de multa por parte del operativo de alcoholimetría.
“El corte que tenemos del inicio de la administración hasta el 30 de marzo es de 975 mil 37.15 pesos por concepto de multa por parte del operativo de alcoholimetría”.
Recordó que en lo que va de la administración va de la administración se han contabilizado 632 personas sancionadas de las cuales, el 44.77 por ciento de estas personas han tenido arrestos inconmutables por registrar mayor cantidad a 65 mg de alcohol y el 15.51 por ciento que es remitido a juzgados ha realizado el pago de la multa, 81.80 son hombres y el 18.2 por ciento son mujeres.
Mientras que durante la Semana Santa que comprendió del miércoles a la madrugada del domingo 23 personas fueron requeridas por rebasar los límites de alcoholimetría.
“La multa mínima es de 60 UMAS que equivale a 6 mil 784 pesos y la máxima es de 250 UMAS que corresponde hasta 28 mil pesos; mientras que las horas mínimas de arresto es de 8 horas y el máximo es de 36 horas”.
Detalló que, de estas 23 personas, solamente dos optaron por pagar la multa, mientras que las otras optaron por cumplir las horas de arresto, pues en lo que va de la administración solo cuatro han hecho trabajo en favor de la comunidad y en lo que va de toda la administración han sido 98.
Finalmente refirió que en esta última semana ocho personas son reincidentes y que tiene severos problemas de adicción y esto los lleva a cometer estas faltas.