Realiza Municipio de Querétaro 84 jornadas del Programa Delegación en Acción
Beatriz León Sotelo, titular de la Secretaría de Gestión Delegacional del Municipio de Querétaro, confirmó que en lo que va de la presente administración se han realizado 84 jornadas de “Delegación “en Acción en 30 colonias, comunidades y patios de las delegaciones de la capital del estado,
“Lo que se estima es mantener una jornada por semana en cada delegación y con independencia de si estas jornadas se suspenden en el periodo vacacional por Semana Santa, es necesario que la gente se acerque a conocer los beneficios de estas acciones que emprende el municipio”.
Aclaró que, la instrucción del presidente municipal, Felifer Macías Olvera es que las y los delegados también participen en las gestiones ciudadanas y acerquen servicios que ofrece el ayuntamiento, además de que se logrará que puedan ser conocidos por los habitantes.
“La intención es acercar los servicios con los que cuenta el municipio para que la ciudadanía pueda acceder a ellos de manera oportuna, además también se realiza una jornada de limpieza en el lugar en donde se realice esta jornada”.
Detalló que dependiendo de lo que la colonia o comunidad necesita es a lo que se le da mayor atención, pero entre los servicios que da el municipio es el desmalezado de árboles, la recolección de basura, se realiza poda baja y alta, se realizan acciones de limpieza, y pintan los topes, entre otros.
Adelantó que, en breve, el alcalde capitalino dará a conocer un programa social el cual se aperturará una vez que se presente y apruebe el Cabildo del Ayuntamiento.
“El programa que en breve dará a conocer el alcalde Felifer Macías es el de empleo temporal el cual está dirigido a todas las personas que están interesadas nos ayude a salir a la calle para que mantengamos limpiar las calles”.
Recordó que para el programa de “Delegación en Acción” se destinaron 45 millones de pesos al año, el cual se destina principalmente a material, maquinaria y ahora para le programa de Empleo Temporal.