Querétaro, lugar 12 en exportaciones durante 2024

Al cierre de 2024, el estado de Querétaro se ubicó en la posición 12 a nivel nacional por el valor de sus exportaciones, con un total de 4 mil 121.9 millones de dólares.

Sin embargo, hubo una contracción de (-)10.2% anual, en el comparativo de 2023 y 2024, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A nivel nacional, las exportaciones fueron de 144 mil 391.1 millones de dólares, de manera que las operaciones de estado representaron 2.9% de ese total.

Las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF) proveen información sobre la evolución del valor, medido en dólares, de la venta de mercancías que hacen las entidades del país al resto del mundo.

En el cuarto trimestre de 2024, el valor de las exportaciones de las entidades federativas alcanzó un monto de 144 391.1 millones de dólares. Destacó la participación de Chihuahua, con 13.9% del total de las exportaciones; Coahuila, 11.9%; Baja California, 10.6%; Nuevo León, 10.5%, y Guanajuato y Tamaulipas, con 6.6% cada una. En conjunto, aportaron 60.2%.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *