Levantamiento de huelga en Cadereyta, depende de reinstalación de dos trabajadores: Sindicato

La líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes, Fabiola Vega Ortiz, reconoció que la huelga no se terminará en tanto las autoridades no acepten la reinstalación de dos trabajadores.

Tras la reunión en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la lideresa reconoció que hubo avances significativos en la negociación, y que la reinstalación es una de las principales razones de la huelga.

Sobre el pago de honorarios a su representante legal, Fabiola Vega indicó que no es un tema que formara parte de la negociación ante el Tribunal, pues el tema fue resuelto en la Secretaría del Trabajo, quien habría puesto sobre la mesa más de 2.2 millones de pesos para resolver ese punto.

“No se llegó a un acuerdo en la cuestión de que no aceptó la reinstalación de dos compañeros, que era uno de los puntos principales (…) hasta el día de hoy se quedó el que no quiere reinstalarlos, seguiremos teniéndolos dentro del pliego. Seguiremos, seguiremos y tristemente, no por culpa de nosotros, la huelga va a seguir”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *