En una semana, reunión de Sindicato y Municipio por huelga en Cadereyta

El próximo jueves, a las 12 del día, se reunirán integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes y la presidencia municipal en el primer encuentro para dar solución a la huelga que estalló el pasado 14 de febrero.
El magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Ignacio Aguilar Ramírez, indicó que la autoridad municipal hizo la solicitud de audicencia, misma que se hizo extensiva y fue aceptada por el Sindicato.
“Hay que seguir ciertos lineamientos legales a la solicitud que hizo el municipio de acercarse a este Tribunal y solicitarnos una audiencia (…) se hicieron las notificaciones y la próxima semana tendremos una mesa de trabajo en el Tribunal para tener los mecanismos que sean necesarios para que puedan llegar a un entendimiento y a un arreglo”.
El magistrado aclaró que las autoridades estatales, a través de la Secretaría del Trabajo, tienen la facultad de mediar entre las partes interesadas, pero los acuerdos deben asentarse ante el Tribunal.
Ante la petición de Astrid Ortega Vázquez, para que las mesas de trabajo y conciliación sean transmitidas en vivo, o bien cuenten sean abiertas al público, Aguilar Ramírez explicó que existen restricciones, aunque las audiencias sí son públicas limitadas al espacio de 15 personas en las salas de audiencia.
Las restricciones impiden que se haga grabaciones de video o con cualquier aparato electrónico, además, el uso de celulares está prohibido.