Maquiavélico hacerle creer a la gente la creación de nuevos municipios: Martín Arango
Martín Arango García, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como maquiavélico
mentirle a la gente con propuestas sin sentido como la creación de municipios sin hacerle del conocimiento a la gente de las consecuencias graves que puede tener para la economía local la creación y la engorda de una nómina municipal.
“Maquiavélicamente creen que van a ganar votos buscando el respaldo de estas iniciativas mientras son irresponsables con la gente porque el crear nuevos municipio implica la creación de burocracia y eso no se lo dicen a la gente y con mucha irresponabilidad andan pregonando de la creación de nuevos municipios”.
Recordó que, en esta época de la post verdad en la que se vive es fácil para muchos gobernantes decir cosas al vapor e inventar cosas que no corresponden a la realidad y decir que es posible crear más municipios como han dicho que harán en Cadereyta, Amealco y Querétaro.
“La alcaldesa (de Cadereyta) ha sido incapaz de negociar con los trabajadores sindicalizados y actualmente no se prestan los servicios públicos y el partido que gobierna en Cadereyta quiere promover otro municipio parece que la lo que quieren es que la gente viva mal, que no pueda crecer y no pueda aspirar a tener mejores condiciones de vida, parece que lo que quieren es que la gente quede hundida en peores considiciones de vida en lugar de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Recordó que, lo que no le están diciendo a la gente es que se van a tener que crear nuevos cargos públicos que irán con costo directo al bolsillo de los que vivimos aquí y podemos generar una crisis económica y en consecuencia en la prestación de los servicios públicos municipales.
“Tienen que mantener a un presidente municipal, a un Cabildo y una nónima forzosamente porque el trabajo de los empleos se debe remunerar y no queden dinero para los serviciso públicos municaples esta es una visión que hemos tenido desde hace años y creo que la muestra es que menos es más”.