Reconoce Mauricio Kuri a los integrantes del Ejército Mexicano por los 112 años de su fundación
General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Vinicio Perea Alcaraz, comandante de la 17a Zona Militar, reconoció que actualmente hay más mujeres asumiendo un cargo al interior de las filas de esta corporación.
“Cabe destacar que, en el ejército mexicano, la equidad de género es una realidad en donde cada vez más vemos que mujeres ocupan posiciones clave dentro de sus filas aportando su talento, liderazgo y determinación al servicio de la nación”.
Durante la ceremonia de Aniversario por los 112 años de su fundación, la cual se realizó en las instalaciones del séptimo regimiento destacamentado en San Juan del Río, el mando militar aclaró que el Ejército Mexicano no sólo defiende la soberanía del país, sino que está en los momentos más difíciles: en cada desastre natural y en cada contingencia, en donde sus soldados han sido los primeros para extender la mano solidaria al pueblo mexicano ya sea combatiendo incendios, auxiliando en inundaciones o llevando esperanza a comunidades afectadas.
“Las y las mujeres que conforman al Ejército Mexicano han demostrado que su misión va más allá de la defensa, es un compromiso con México por ello ha evolucionado y se ha modernizado en equipamiento, estrategias y formación adaptándose a los retos del Siglo XXI; hoy hombres y mujeres de esta institución reciben una educación militar de excelencia fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante cualquier desafío”.
Flanqueado por Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río y Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Perea Alcaraz detalló que en este día le homenaje a cada soldado que ha entregado su vida y también a quien porta el uniforme con orgullo.
“Pero también rendimos homenaje a cada familia que con paciencia y amor apoya a quienes dedican su vida a esta noble causa a las mujeres y hombres del Ejército Mexicano; por eso hoy les decimos gracias por su compromiso, su esfuerzo y por ser un símbolo de unidad y fortaleza para nuestro país”.
Al hacer uso de la voz, Kuri González, reconoció a esta institución a quien calificó como noble y loable y a quienes prestan su servicio de manera valiente y de manera desinteresada.
“El Ejército es y será siempre motivo de nuestra mayor honra y reconocimiento; Aquí somos testigos de su temple como integrantes de nuestras fuerzas armadas, en donde, en cada momento difícil que hemos enfrentado siempre han dado un paso al frente para sumarse a la defensa de Querétaro con gallardía y con determinación”.
Por ello, en el marco del Aniversario 112 del Ejército Mexicano expresó que el pueblo y el Gobierno de Querétaro estará siempre agradecido por la dimensión histórica y social de su tarea, por su apoyo y por la tranquilidad que generan a las familias queretanas y sobre todo por su intervención patriótica que salva vidas.
“Agradecemos su compromiso fehaciente con la estrategia estatal de seguridad y por su lealtad a México; al general de brigada Vinicio Pérez Alcaraz, comandante de la 17 Zona Militar, así como a cada uno de sus integrantes, les reitero todo mi respeto y todo mi reconocimiento en Querétaro”.