Incumplen establecimientos de San Francisquito con la normativa: Federico de Los Cobos

Federico de Los Cobos y Vega, titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, confirmó que, tres establecimientos fueron clausurados en las inmediaciones de San Francisquito por incumplir con la normativa.
“Hasta el día de hoy, en esta administración hemos clausurado tres lugares; uno fue en los baños públicos por una situación de Protección Civil porque le faltaban dos o tres cosas, la clausura de la cocina económica fue porque no respetar el giro, es decir, operaba como un negocio de herrería y la tercera fue una posada y esta fue porque no contaba con la licencia de funcionamiento”.

Aclaró que los sellos son retirados una vez que los propietarios de los establecimientos solventen las observaciones realizadas.
Señaló que, las denuncias de la ciudadanía establecen que el sexo servicio solo se mantiene en la Calle de las Artes y Pasteur.
“Como tal no hay una sola de tolerancia, no hay condiciones para ello, pero nuestra postura es mantener el diálogo permanente y los acuerdos con estos grupos porque al final de cuentas, vamos viendo cómo podemos apoyar con diferentes opciones de alternativas, pero como tal no hay una zona de tolerancia”.
Aseguró que, en cuanto vena al personal del municipio, las 14 mujeres que se ubican en esa zona siguen su camino lo que le impide al municipio lograr detenciones pues ellas se retiran de manera voluntaria.
“Si ha habido diálogo y estamos trabajando de la mano con Gobierno del Estado y la Subsecretaría de Derechos Humanos, pero al final de cuentas cuando los ven a lo lejos ellas se van caminando”.

Dijo que para poder actuar o detenerlas se requiere de una denuncia porque los ciudadanos son quienes las ven en el acto, y eso abonaría a que las autoridades puedan acudir y verificar si hay algún hombre cuidando a estas mujeres.

Incumplen establecimientos de San Francisquito con la normativa: Federico de Los Cobos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *