Atención digan, el reto que tiene el ISSSTE con el magisterio: Francisco Ramírez

Francisco Ramírez Labra, dirigente en Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 24, reconoció que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene retos en la atención al sector magisterial que son necesarios atender.
“El sector educativo para el ISSSTE representa el 80 por ciento de los derechohabientes y por tanto tiene que ser atendido en esa misma dinámica, es decir, somos maestros y merecemos una atención digna”.

Destacó que siguen existiendo áreas de oportunidad al interior del instituto en cuanto a la atención al gremio magisterial no solo en la entidad, sino a nivel nacional.
“El ISSSTE sigue teniendo áreas de oportunidad que es necesario atender, pero no solo es la atención en la entidad por lo que estamos haciendo gestión con la nueva autoridad que tenemos en la delegación Querétaro para que esto vaya mejorando”.

Reconoció el hecho de que no haya grandes especialidades al interior del instituto, sin embargo, el sector no busca una atención especial, sino que simplemente ésta, debe ser acorde a lo que representan.
En otro tema, el líder magisterial reconoció que con el regreso a clase solo se registraron dos incidentes por falta de luz los cuales desconoce si hayan sido por una cuestión de vandalismo.
“Hubo dos incidentes, pero no por vandalismo, sino que en alguna escuela no pudo atender el servicio de luz eléctrica, desconozco si fue por vandalismo, pero se atendió de manera inmediata y las actividades se retomaron sin mayor afectación”.
Destacó que los incidentes por vandalismo cada vez son menores pues los padres de familias y la sociedad se convierten en vigilantes de las escuelas y eso permite que no se registren mayores situaciones de inseguridad.

Atención digan, el reto que tiene el ISSSTE con el magisterio:  Francisco Ramírez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *