1,900 personas forman grupos de AA en Querétaro
Desde el 20 de enero, la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA) participa en la 30ª Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, una jornada que busca promover el acceso a la información que ayude a las personas a superar el alcoholismo.
Miguel, coordinador de información al público en Querétaro de AA, informó que el principal objetivo es presentar el programa de Alcohólicos Anónimos como una herramienta efectiva para el tratamiento del alcoholismo, trabajando en conjunto con instituciones públicas y privadas.
“Se busca facilitar el acercamiento entre interesados en el programa, familiares, profesionales de la salud y la comunidad en general, a través de módulos informativos, reuniones, literatura y herramientas de autodiagnóstico”, destacó Miguel. Este año, el lema de la campaña es ‘Alcohólicos Anónimos: La diversidad es nuestra fortaleza y esperanza’”, expresó.
Actualmente en Querétaro, operan más de 180 grupos de AA, que reúnen a cerca de mil 900 personas en recuperación.
El alcoholismo, refirió, es una enfermedad que afecta a todos los estratos sociales, pero también está llegando a grupos cada vez más jóvenes, incluso tienen casos detectados de niños de 9 años que ya han tenido acceso a bebidas embriagantes.
La 30ª Semana Nacional se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, los 32 Consejos Estatales contra las Adicciones (CECA) de todo el país y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. con diversas actividades en todo el país y en el estado.