Nombra Martín Arango como la estafa maestra queretana al supuesto desfalco de 300 mdp al interior de la UAQ
Luego de que el ex contralor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alejandro Ramírez Reséndiz aseguró que existió un desvió de 300 millones de pesos durante la administración del ex rector, Gilberto Herrera Ruiz, y hoy diputado de Morena, el dirigente estatal del PAN, Martin Arango nombró a este supuesto hecho como la estafa maestra queretana.
“Esto nos afecta a los queretanos como sociedad, se vio defraudada la confianza, nos robaron dinero, me ofende doblemente porque soy parte de la UAQ, soy universitario y creo que estas cosas no se valen, se habla de un desfalco, de un robo a la UAQ, nuestra máxima casa de estudios en el estado; le robaron a los estudiantes, nos robaron a los docentes, a los administrativos y a todas y todos los queretanos. Nos encontramos con el claro ejemplo del doble discurso de Morena”, expresó.
Indicó que la bancada de Morena en el Congreso Federal parece estar llena de delincuentes y que más que buscar el beneficio de los ciudadanos, a través de los actos legislativos, parece que están buscando la protección del fuero constitucional.
“Es el doble discurso de Gilberto Herrera, actual diputado de Morena, ex rector de la UAQ, este personaje que se dice un defensor del pueblo y de la idea de cuidar el recurso público pero que como ya hemos visto sus acciones son hipócritas y no coinciden en ningún momento con sus palabras”, refirió.
Señaló que la denuncia interpuesta por el ex contralor en la Universidad se basa en un dictamen externo de la auditoría que certifica un esquema de desvió a los recursos públicos.
“Esta estafa asciende a un monto superior a los 300 millones de pesos de los cuales 100 está comprobado que no están respaldados ni justificados con ningún documento o factura que justifique la erogación de este recurso público. ¿Qué hizo Gilberto Herrera con ese dinero?, acaso el despilfarro de campaña tan ostentosa que realizó en la Sierra y por la cual por supuesto ganó, ahora nos explicamos la diferencia de recursos que se ejercieron en campaña no reportados y que evidentemente hicieron una campaña con mucha más publicidad que la de nuestra candidata allá en la Sierra”, comentó.