Adriana Fuentes Cortés, titular de la Secretaría de Atención Ciudadana del municipio de Querétaro, reconoció que, desde noviembre pasado, la línea telefónica 070 registró un aumento en las solicitudes de atención psicológica.
“Durante noviembre se atendieron 90 llamadas relacionadas con este servicio, de las cuales 19 fueron situaciones de crisis; la depresión es el motivo principal para solicitar el apoyo psicológico a través de la línea 070”.
Destacó que esta se atención se da con el apoyo del Instituto de Derechos Humanos e Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, garantiza atención inmediata para casos críticos y un tiempo promedio de respuesta de menos de tres horas para las demás solicitudes.
“Las principales causas es la depresión y en estas fechas se agudiza más y a través de esta difusión será otro de los servicios más recurrentes del 070 y que ha tenido la atención del instituto para atenderlos de manera inmediata y lo más recurrentes ha sido la depresión, el estado de crisis por depresión y que se ha podido atender”.
Reconoció que ha sido muy diversos el número de llamada que se reciben en el 070 por mes los cuales pueden llegar de los 12 a las 17 mil llamadas.
Destacó la importancia de continuar difundiendo este servicio, que brinda un acompañamiento esencial para los ciudadanos, especialmente en esta temporada decembrina.
El horario de atención se mantendrá de manera regular, de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas salvo los días festivos del 25 de diciembre y 1 de enero, cuando operará de 8:00 a las 15:00 horas.