Desde el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE 9-1-1) se canalizó a elementos policiales del municipio de Querétaro a la colonia Unidad Nacional, luego de recibir un reporte ciudadano en el que se alertó de la presencia de un masculino agresivo sobre la calle De la Lealtad.
Al arribo de las patrullas a la dirección señalada, se observó a un individuo rodeado por un grupo de personas, por lo que de inmediato se aproximó el personal policial a fin de tomar conocimiento y evitar alguna situación de riesgo.
Posteriormente, los policías municipales fueron informados que dicha persona se encontraba deambulando en la zona cuando causó lesiones a una persona, golpeándola con un palo de madera, por lo que fue retenido por ciudadanos y se solicitó el apoyo correspondiente.
Por ello, una vez que fue entregado el presunto responsable, le fueron leídos sus derechos que lo asisten por ley y después fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde será definida su situación jurídica.