Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, señaló que, para este periodo decembrino se esperan ventas superiores a los 2 mil 715 millones de pesos, siendo una de las temporadas más importantes para el comercio local y nacional.
Consideró que, para este año se espera un incremento del 8.6 por ciento en comparación al año anterior, por lo que los rubros que más se ven favorecidos durante esta época son: jugueterías; tiendas de calzado y ropa; hoteles; restaurantes y centros de entretenimiento.
“El crecimiento ha sido un poco lento con respecto a un crecimiento interno en Querétaro se han dado muy buenos números, incluso se superó la expectativa de ventas o de derrame económica que se esperaba para el Buen Fin con un 12 por ciento arriba de los cálculos que se tenían y la época decembrina no se va a quedar atrás, estamos esperando que hay un crecimiento del 8.6 por ciento con respecto al año anterior, esto significa que estamos esperando una cifra de ventas de dos mil 715 millones de pesos aproximadamente”.
Explicó que en el sector hotelero se espera un incremento del 10 por ciento en comparación con el 2023, por lo que se prevé una ocupación entre el 65 y 75 por ciento, lo cual, representaría una derrama económica de hasta de mil 620 millones de pesos.
Llamó a la ciudadanía en general, que hagan comprar en empresas queretanas para fomentar el crecimiento en la economía interna, y así fomentar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.
“Hagan sus consumos directos a empresas queretanas para fomentar el crecimiento de la economía interna y local de nuestro estado, el consumo interno y el consumo local es lo que permite impulsar el crecimiento de la micro y pequeña empresa; además eso nos ayuda a reactivar el comercio y han generar empleos formales que eso es muy importante para la Cámara de Comercio”.