Prioriza Federación proyectos importantes a nivel federal: Andrea Tovar

Andrea Tovar Saavedra, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, confirmó que el gobierno federal a través de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, priorizan los proyectos que consideran más importantes.
“A mí me parece que la Federación está priorizando los proyectos más importantes a nivel federal, recordemos que se tiene que atender a todos los estados, entonces los recursos se están destinando ciertos proyectos estratégicos”.

Esto, luego de que el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, reconoció que el Gobierno de Claudia Sheinbaum no contempló dentro del presupuesto federal 2025 el proyecto Batán Agua para Todos.
Tovar Saavedra negó que el hecho de que no se haya contemplado recurso para este proyecto de un mal mensaje por parte de la presidenta, sino que sencillamente se están priorizando los proyectos para beneficio de todos los mexicanos.
“Ahora, el hecho que se quiera hacer este proyecto de El Batán con inversión pública o privada me parece que habrá que analizarse en su momento porque hay que ver cuál es la necesidad del proyecto porque me queda claro que es necesario que tengamos más agua, pero no es viable el proyecto, a lo mejor es más viable tener plantas tratadoras, plantas potabilizadoras, reforestación o tener una verdadera Ley de Aguas; desconozco la viabilidad de este proyecto, entonces habrá que analizar su viabilidad y después ver el tema de los recursos”.

Destacó que para que se definir los recursos, la Federación debió hacer un análisis y quizás hay algo en este proyecto en específico que por eso no lo considera viable y lo que está haciendo la presidenta es priorizar los temas más importantes para la Federación y para los estados.
Respecto a alguna solicitud de préstamo que pueda hacer la administración de Mauricio Kuri, Tovar Saavedra refirió que esta puede llegar en cualquier momento del año, así como se dio el empréstito en la legislatura pasada, pero lo que sí es que debe ser aprobado por la Legislatura.

Prioriza Federación proyectos importantes a nivel federal: Andrea Tovar

También te podría gustar...