El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz dio a conocer que el fin de semana pasado fueron re abiertos tres de los establecimientos que fueron clausurados recientemente, por lo que a la fecha ya van ocho.
“En el estado hemos regularizado alrededor de 8 establecimientos, durante el fin de semana fueron 3 más que se incorporaron a los 5 que estaban la semana pasada”, expresó.
Aseguró que continúan las mesas de trabajo con los dueños de estos lugares con el objetivo de que puedan abrir lo antes posible.
“Estamos trabajando con los dueños; ahorita se está llevando a cabo una reunión con 40 empresarios, ayer se tuvo una similar y estamos trabajando”, señaló.
Comentó que muchos de los temas para poder progresar tiene que ver con la documentación y las acreditaciones legales que tengan cada uno de los dueños para poderse regularizar.
“La voluntad está sobre la mesa, entendemos que son patrimonios, son fuentes de empleo, pero también entendemos que por encima de la ley no se puede operar”, dejó en claro.
Mencionó que este tema no es sencillo, toda vez que se requiere hacer una revisión pormenorizada de cada uno de los expedientes.
“Se tienen que hacer supervisiones y visitas por parte de Riesgos Sanitarios y Protección Civil, por eso es un tema que va poco a poco, es llevar a cabo inspecciones y subsanar aquellas acciones que puedan ser observadas por parte de la autoridad para que puedan ser regularizadas”, refirió.
Finalmente detalló que en todo el estado se tiene un total de 4 mil permisos de venta de alcohol.