Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se trasladaron a inmediaciones de la delegación Santa Rosa Jáuregui, luego de ser alertados acerca de una camioneta de la marca Kia que circulaba sobre el camino a Montenegro y cuyo conductor estaría presuntamente armado.
Posteriormente, tras realizar diversos recorridos, desde el Centro de Comando de la capital se informó que dicha unidad fue detectada al exterior de un inmueble, sobre la carretera a San Miguel de Allende, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio para verificar.
Una vez que tuvieron a la vista el vehículo reportado, el personal policial se aproximó al tripulante, a quien le realizaron una revisión preventiva, encontrándole un arma de fuego, además de un cargador con diversos cartuchos.
Por lo anterior, al no contar con ningún permiso para su portación, al sujeto le fueron leídos sus derechos que lo asisten por ley, para después trasladarlo a la Fiscalía General del Estado, donde será definida su situación jurídica.