Sonia Carrillo Rosillo, coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura del Estado de Querétaro, confirmó que la empresa encargada del traslado de las calderas para la refinería de Tula, Hidalgo entregó una fianza de 100 millones de pesos de garantía.
“El riesgo que hay por el paso de las dos calderas es el peso, sin embargo, tenemos una fianza mancomunada con la Comisión Estatal de Aguas con un valor de 100 millones de pesos para garantizar en caso de tener ninguna afectación en el trayecto”.
Después de permanecer varados desde el 8 de octubre, finalmente la noche de ayer y madrugada de este miércoles se realizó el movimiento de una de las dos calderas cuyo destino es la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo.
“Finalmente ya tienen todos los permisos y ya se empezó a avanzar una de las que estaban varadas en nuestras carreteras (…) ahorita está en la Comunidad de El Pinto y se estima que el paso por la entidad concluya el 4 de diciembre y se entregue a la carretera 120 que lleva a Tula, Hidalgo, el único tramo que tenemos en foco amarillo y no es rojo es el paso sobre el puente de la 200, ya se hizo un previo análisis, pero estaremos al pendiente”.
Enfatizó que ya se hizo un análisis del trayecto que seguirá y confían en que no habrá contratiempos, sin embargo, la fianza está estar por cualquier circunstancia.
“El trayecto es del Parque Industrial Querétaro, El Pinto, luego pasará por la carretera 501 y 502 que el acceso a La Griega y Amazcala, luego llegará a la carretera 200 se va un tramo por terracería para entregar a la 120, cerca de la comunidad de Bordo Blanco y ahí la entregamos a la carretera 120 para que siga su trayecto a Tula”.