Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), confirmó que durante la Feria Internacional Ganadera 2024 se prohibirá la participación de los artistas que canten narcocorridos.
“Si su música se basa en eso que no la canten y a lo mejor quitar al artista, eso sería obligatorio yo creo que los artistas han de tener canciones que no incluyan los narcocorridos eso lo tenemos que ver porque desde siempre el Gobierno del Estado los prohíbe y esto no es de hoy y ni por lo que pasó el fin de semana sino siempre ha sido así; están prohibidos los narcocorridos y ahorita siguen prohibidos y no habrá presentación de artistas con narcocorridos”.
Aclaró que la empresa RP García es la que se encargó de la contratación de los artistas pues la unión se enfoca en lo relacionado con el tema ganadero.
“Creo que sí sería prudente platicarlo, es más tendríamos que platicar, pero para empezar siempre se han prohibido los corridos de ese tipo y el Gobierno del Estado los tiene prohibidos y en cuando se ve que el artista quiera cantar eso, se va para afuera”.
Negó que por este incidente sea necesario suspender la realización de la Feria sobre todo porque cuando se realiza siempre se ha duplicado la seguridad no solo de los elementos de seguridad privada, sino también del personal de las corporaciones estatales y municipales, así como del personal de Protección Civil.
“Habrá más elementos de seguridad privada como se redobló a raíz de los hechos que se registraron el 5 de marzo en el Estadio Corregidora en donde se realizaba un encuentro de futbol entre Gallos y Atlas y ahora se les exige a los empresarios que cuando traigan artistas o hay un evento en donde se junte mucha gente se refuerce la seguridad”.
Enfatizó que el Gobierno del estado siempre ha estado muy preocupados y ocupado por el tema de seguridad por ello es por lo que trabaja en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y Protección Civil estén al 100.
“Para ciertos eventos no solo se han traído al número de elementos de seguridad que necesitan, sino que se dobletea pues las cosas no están para bollos”.