Juan José Ojeda Dorantes, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, será a partir de marzo de 2025 cuando se eche a andar un programa mensual para que haya “piso parejo para todos” al que Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, se comprometió en campaña.
“Es un programa que no solo será dirigido a los adultos mayores sino a todos aquellos que estén en situación de vulnerabilidad y que sirva no solo como una ayuda económica, sino para fortalecer a la comunidad y haya piso parejo para todos”.
Sin a dar a conocer el monto de lo que se destinará para este programa ni lo que recibirá cada uno de os beneficiados, detalló, se pretende ofrecer un impulso para que este sector de la población sea parte activa del municipio.
“El proceso de dispersión de recursos, las restricciones y monto aún no se define pues se trabaja para afinar las reglas de operación para que se implemente el programa, sin embargo, el objetivo es asegurar que este programa se ejecute de manera transparente y eficiente para quienes realmente lo necesiten porque es un proyecto para el corazón de la gente del municipio”.
Destacó que en este momento se están realizando los estudios para valorar quiénes serán los beneficiados de este programa que tomará en cuenta a los habitantes de las siete delegaciones.
“Se están haciendo los levantamientos, estamos aprovechando el Plan Orden para recaban información de todas las delegaciones, tenemos también información del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) y del propio INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) para hacer la compilación y ver de qué forma se hará dispersión de los recursos”.
Destacó que otro de los motivos por los que aún no se tiene el monto del programa ni el estimado de los recursos que se darán no solo a los adultos mayores, sino también a las madres jefas de familia en situación de vulnerabilidad y estudiantes porque el programa debe ser aprobado en sesión de Cabildo.
Finalmente negó que se vayan a duplicar los apoyos con los que otorga la Federación a través de la Secretaría del Bienestar porque se hará una revisión minuciosa de la gente que realmente necesita de este apoyo.