Proteger patrimonio de los maestros, prioridad de USEBEQ

La coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, afirmó que la protección del patrimonio y la integridad de los trabajadores de la educación es una prioridad para la dependencia, luego de que concluyera el proceso legal y económico del fraude en créditos que afectó a 370 docentes de Querétaro.

La funcionaria explicó que, desde que se conoció el caso, mantuvo reuniones con los maestros afectados para escuchar sus inquietudes y brindarles certeza ante las dificultades que enfrentaron por la falta de los recursos.
Recordó que el dinero comprometido estaba destinado a los hogares de los trabajadores, por lo que la situación no solamente representó un problema económico individual, sino también complicaciones en la dinámica familiar.

Agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado para alcanzar el cierre del caso y señaló que actualmente los 370 docentes contemplados en el proceso cuentan con sus recursos y no tienen compromisos legales con instituciones bancarias por este asunto.

Asimismo, sostuvo que es necesario reforzar la prevención para evitar que los trabajadores sean nuevamente afectados por mecanismos fraudulentos.

También te podría gustar...