Kuri destaca regulación de celulares en escuelas y pide avanzar en redes sociales

El gobernador Mauricio Kuri González consideró que la regulación del uso de teléfonos celulares en las escuelas representa una medida necesaria para apoyar a niñas, niños y adolescentes, y destacó que Querétaro lleva casi dos años aplicando restricciones en los planteles.
“Es muy importante, necesaria y es una gran ayuda para nuestros niños”, afirmó.
Kuri señaló que la experiencia de Querétaro ha mostrado resultados positivos y confió en que la regulación impulsada a nivel nacional pueda reflejarse también en el rendimiento escolar.
El gobierno federal anunció que a partir del 3 de noviembre de 2026 se restringirá el uso de celulares y tabletas en primarias y secundarias durante la jornada escolar, mientras que en educación media superior cada plantel establecerá sus propias reglas. (El País)
El mandatario estatal sostuvo que el siguiente paso debe ser avanzar en la regulación del acceso de menores a las redes sociales.









