VIDEO: Animal Heroes prepara nuevo amparo contra corrida de toros en Juriquilla

Animal Heroes prepara un nuevo amparo contra la corrida de toros anunciada en Provincia Juriquilla, en el municipio de Querétaro, en caso de que los organizadores mantengan el uso de instrumentos que provoquen lesiones y la muerte de los animales, informó su presidente, Gerónimo Sánchez.
El activista explicó que la organización primero hará un llamado a los empresarios taurinos y a las autoridades estatales y municipales para que el espectáculo se realice sin puya, banderillas ni espada. De no modificarse el formato tradicional, recurrirán nuevamente a los tribunales federales.
“Por supuesto, nosotros hemos lanzado este llamamiento para ver si lo toman y evitamos esas tensiones”, señaló Sánchez al confirmar que preparan una nueva acción legal.
Recordó que a principios de este año Animal Heroes promovió un amparo relacionado con una corrida programada en Querétaro y obtuvo una resolución favorable. Sin embargo, los empresarios decidieron cancelar el festejo, por lo que el procedimiento perdió efectos sobre un evento que ya no se llevaría a cabo.
Ante la organización de una nueva corrida, Sánchez consideró que ese antecedente judicial debería ser tomado en cuenta tanto por los empresarios de Provincia Juriquilla como por las autoridades.
“Hagan ustedes eventos sin tortura, demuestren a la sociedad, demuestren a la ciudadanía que no es la sangre lo que les motiva, que no es el sufrimiento de los toros lo que les motiva y que no es la tortura lo que les motiva”, expresó.
El presidente de Animal Heroes lanzó el llamado directamente al gobernador Mauricio Kuri y al alcalde de Querétaro, Felifer Macías, para que promuevan un festejo taurino sin instrumentos que lesionen al animal.
Sánchez sostuvo que Animal Heroes ha obtenido ocho resoluciones favorables en procedimientos judiciales relacionados con espectáculos taurinos en distintas entidades del país, aunque algunas suspensiones posteriormente han sido modificadas o revocadas.
También aseguró que durante el conflicto registrado a principios de año integrantes de la organización recibieron amenazas de muerte e intimidaciones, por lo que actualmente preparan un informe sobre estos hechos.
Pese a ello, adelantó que continuarán por la vía jurídica si Provincia Juriquilla mantiene el formato tradicional de la corrida.
Animal Heroes sostiene que su planteamiento no busca impedir las expresiones culturales o tradiciones taurinas, sino que los espectáculos se desarrollen sin puya, banderillas y espada, instrumentos que, argumenta la organización, provocan sufrimiento y lesiones a los toros.








