MC presenta nueva dirigencia en Querétaro y se declara como alternativa rumbo a 2027

Durante su primer encuentro con medios de comunicación, la nueva dirigencia estatal destacó que buscará mantener una relación directa y abierta con periodistas, además de impulsar una agenda centrada en las principales causas de la ciudadanía.

Laura Ballesteros, recientemente designada como coordinadora estatal de la Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano en Querétaro, afirmó que el partido conformó un equipo integrado por mujeres, hombres y jóvenes con experiencia y conocimiento del estado.

“Querétaro es prioridad para Movimiento Ciudadano, prioridad para nuestro país”, sostuvo.

Ballesteros señaló que Querétaro es una entidad que históricamente ha optado por la alternancia política y consideró que esta característica representa una oportunidad para que Movimiento Ciudadano se consolide como una alternativa frente a las fuerzas políticas tradicionales.

Aseguró que los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano en entidades como Jalisco y Nuevo León son referentes para el proyecto que pretende impulsar el partido, al tiempo que destacó los gobiernos municipales encabezados por sus representantes en El Marqués y Colón.

“Lo que debemos ofrecer para Querétaro de esta nueva dirigencia es el proyecto de futuro y justicia social más importante del estado”, afirmó.

Critican iniciativas federales sobre libertad de expresión

Uno de los principales temas abordados durante el encuentro fue la defensa de la libertad de expresión. La dirigencia de Movimiento Ciudadano cuestionó los lineamientos que, dijo, pretende impulsar el Gobierno Federal bajo el argumento de proteger los derechos de las audiencias.

Ballesteros advirtió que estas medidas podrían representar una intromisión en la libertad editorial de los medios de comunicación.

“Atacar incluso la línea editorial de los medios de comunicación es en sí mismo ya un acto autoritario”, señaló.

También se refirió a las recientes listas de periodistas, activistas, defensores de derechos humanos y políticos difundidas en el contexto de señalamientos hacia personas consideradas críticas del gobierno.

La dirigente emecista sostuvo que desde el Senado y la Comisión Permanente se ha solicitado a la Secretaría de Gobernación activar mecanismos de protección para periodistas y defensores de derechos humanos que pudieran encontrarse en situación de riesgo.

Afirmó que la protección debe alcanzar también a quienes realizan su labor periodística desde los estados, pues, dijo, “todo es un ecosistema de información”.

MC abre sus candidaturas a ciudadanos

De cara al proceso electoral de 2027, Movimiento Ciudadano aseguró que buscará diferenciarse del resto de las fuerzas políticas mediante la apertura de sus candidaturas a ciudadanos.

Ballesteros criticó que otros partidos se encuentren, según dijo, repartiendo candidaturas entre los mismos grupos políticos, mientras Movimiento Ciudadano pretende convertirse en una “tercera vía” para Querétaro.

“El 100 por ciento de nuestras candidaturas están abiertas para los ciudadanos”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a las y los queretanos interesados en representar a sus comunidades a acercarse al partido, al señalar que Movimiento Ciudadano pretende construir su proyecto político a partir de la participación ciudadana y no únicamente de las estructuras partidistas.

También te podría gustar...