InDrive obtiene registro para operar de manera regular en Querétaro: AMEQ

La plataforma InDrive cumplió con los requisitos establecidos por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y obtuvo su registro para prestar formalmente el servicio de transporte bajo demanda en la entidad, informó el titular del organismo, Gerardo Cuanalo Santos.
El funcionario explicó que la empresa ya brindaba servicio desde hace varios años en Querétaro; sin embargo, las modificaciones al marco legal en materia de movilidad establecieron nuevas obligaciones para las plataformas digitales, entre ellas contar con un registro ante la AMEQ.
“Hoy InDrive ha cumplido ya con varios requisitos que son indispensables para la calidad del servicio que se brinda a nuestros usuarios”, señaló.
Entre las condiciones acreditadas se encuentra la instalación de oficinas de atención a usuarios en Querétaro, así como proporcionar a la autoridad información sobre los vehículos activos y los conductores que se encuentran prestando servicio.
Cuanalo Santos destacó que el intercambio de esta información, como ya ocurre con Uber y DiDi, permitirá fortalecer las condiciones de seguridad para quienes utilizan este tipo de transporte.
Asimismo, InDrive deberá garantizar las condiciones de seguridad de las unidades y contar con un seguro especializado para transporte, requisito que el titular de la AMEQ consideró fundamental para garantizar cobertura en caso de algún incidente durante los viajes.
“En caso de un incidente se requiere este seguro especializado para el transporte”, puntualizó.
La plataforma también estará sujeta a una contribución equivalente al uno por ciento de cada viaje finalizado, conforme a las disposiciones aplicables para este tipo de servicios.
Gerardo Cuanalo destacó que una de las características particulares de InDrive es su modelo para establecer el costo de los viajes, debido a que permite que pasajero y conductor lleguen a un acuerdo respecto de la tarifa.
“Hay una solicitud de parte del pasajero y hay una aceptación de parte del conductor y puede haber un entendimiento en la tarifa referente al viaje solicitado”, explicó.
El titular de la AMEQ precisó que InDrive obtuvo su registro el pasado viernes, por lo que actualmente son tres las plataformas de transporte bajo demanda que se encuentran formalmente inscritas ante la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
“Hoy logramos ya tener tres empresas que están totalmente inscritas en el servicio bajo demanda en la Agencia de Movilidad: Uber, DiDi y ahora InDrive que se integra a Querétaro”, concluyó.








