Felifer Macías refuerza coordinación metropolitana para frenar venta irregular de terrenos

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que los municipios de la zona metropolitana mantienen operativos conjuntos para detectar y clausurar desarrollos inmobiliarios irregulares que ofrecen terrenos sin permisos, con el propósito de evitar fraudes contra los ciudadanos.

El alcalde explicó que la coordinación entre los gobiernos municipales ha permitido actuar en casos donde las oficinas de venta se ubican en un municipio, mientras que los terrenos ofertados pertenecen a otro.

“Lo hemos venido trabajando en equipo, incluso ya hemos hecho clausuras en municipios metropolitanos en coordinación con mis compañeros alcaldes, donde hay oficinas en cierto municipio y el terreno que venden está en otro y viceversa; sí hemos hecho estas prácticas en conjunto.”

Macías recordó que recientemente fue clausurada una empresa que ofrecía terrenos mediante pagos accesibles, pero los predios carecían de los permisos correspondientes y se encontraban en una zona con preservación ecológica.

“Estamos alertando y denunciando de quien presumimos podría estar haciendo una actividad ilegal de venta de terrenos y de casas. Era una empresa que estaba ofertando y enganchando a la gente con paguitos muy chiquititos para comprar un terreno y resulta que el terreno estaba en preservación ecológica, no tenía permisos de urbanización y eso es un fraude.”

El edil señaló que estas prácticas ponen en riesgo el patrimonio de las familias que buscan adquirir un terreno o una vivienda, por lo que llamó a la ciudadanía a verificar que los desarrollos cuenten con las autorizaciones correspondientes antes de realizar cualquier pago.

Finalmente, indicó que las notificaciones y acciones coordinadas entre municipios son permanentes, aunque precisó que el número exacto de casos atendidos será informado por el secretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Romero.

También te podría gustar...