5.2 por cada 100 mil adolescentes llegaron a centros de internamientos: INEGI

El INEGI dio a conocer que 5.2 por cada 100 mil adolescentes en Querétaro ingresaron a un centro de internamiento durante 2024, según las Estadísticas sobre Personas Adolescentes en Conflicto con la Ley (EPACOL).
Este reporte señala que es el séptimo estado con la tasa más baja en este rubro, sin embargo, es el octavo con personas adolescentes imputadas en las carpetas de investigación iniciadas en materia de justicia penal para adolescentes.
A nivel nacional, durante 2024, 17.2 personas adolescentes por cada 100 mil personas de 14 a 17 años en el país ingresaron a los centros de internamiento.
Las tres entidades federativas con las tasas más altas fueron: Sonora (67), Aguascalientes (55.4) y Baja California (53.8).
En contraste, en Tlaxcala ninguna persona adolescente ingresó al centro de internamiento estatal durante 2024. Además, el estado de México, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León concentraron 55.1% de las personas adolescentes que ingresaron a los centros de internamiento del país en 2024.












