Video: El matrimonio representa una decisión de largo plazo que exige esfuerzo: FF

Ante 174 parejas que formalizaron su unión civil, el alcalde Felifer Macías destacó que el matrimonio representa una decisión de largo plazo que exige esfuerzo y fortaleza para enfrentar las distintas etapas de la vida. Como ejemplo, hizo referencia al testimonio de Pedro e Irene, quienes decidieron contraer matrimonio después de más de cuatro décadas de relación.

“Una historia de amor que hace poco más de 40 años y que hoy deciden dar este paso para formalizar, para dar certeza jurídica. Es un matrimonio muy bonito y, además, el hecho de que nos hayan compartido que fueron precisamente sus nietas quienes animaron a dar este gran paso nos llena de alegría”, expresó.

Macías sostuvo que, aunque el amor constituye el punto de partida de una relación, el matrimonio también se sostiene en la fortaleza y el acompañamiento mutuo para superar los momentos difíciles.

“Estoy convencido de que este paso que ustedes están dando va a estar cimentado en cosas todavía más grandes, que es la fortaleza para salir adelante en todos los momentos difíciles, en todos los momentos de adversidad”, señaló.

Añadió que la complicidad entre las parejas permite enfrentar los desafíos cotidianos y brinda certeza en los momentos de incertidumbre.

“Sabemos que ella o él va a estar ahí incondicionalmente para acompañarnos, para salir adelante. No importa lo mal que lo pasamos en el trabajo, en la escuela; ahí va a estar ella, ahí va a estar él para, al final del día, darnos un consejo, darnos una caricia, darnos un beso y decirnos que todo está bien y que vamos a salir adelante. Estoy convencido de que esa complicidad, ese compañerismo, esa alianza es lo que verdaderamente fundamenta el amor y fundamenta el matrimonio”, afirmó.

Durante su mensaje, el presidente municipal vinculó la solidez de las familias con el desarrollo social de Querétaro y aseguró que la entidad ha construido su identidad a partir de generaciones que han privilegiado valores como el respeto, la convivencia y la solidaridad.

“Hoy estamos celebrando también lo más importante que tiene Querétaro. Si hoy estamos muy orgullosos de ser queretanas y queretanos es porque generación tras generación aquí en Querétaro se han formado familias fuertes, y eso es lo que hoy están haciendo ustedes: cimentando familias fuertes”, dijo.

Asimismo, convocó a las nuevas familias a transmitir esos principios a las siguientes generaciones para preservar la cohesión social del municipio.

“Yo los quiero invitar a que a sus hijas, a sus hijos, a sus nietas, a sus nietos los eduquen en la cultura que aquí en Querétaro siempre hemos cultivado: los valores, los principios, el respeto a los demás, la convivencia armónica y la solidaridad. Eso es lo que nos ha distinguido por muchos años del resto del país y por eso vivimos en la mejor ciudad de México. Con familias fuertes, con matrimonios fuertes, seguiremos adelante”, concluyó.

También te podría gustar...