Lluvias dejan afectaciones menores en cinco viviendas de la capital

Las lluvias registradas durante la última semana provocaron afectaciones menores en cinco viviendas del municipio de Querétaro, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
Los reportes correspondieron a ingresos temporales de agua pluvial en domicilios ubicados en colonias como El Tintero, Francisco Villa, Laderas de San Pedro Mártir, La Esperanza, Obrera y Fundadores.
“Estos días han arrojado alrededor de únicamente cinco casas con algún tipo de anegamiento de agua pluvial de forma temporal”, señaló.
Explicó que las afectaciones fueron de carácter temporal y no representaron riesgos para la integridad de las personas, además de que el agua se retiró de manera natural o con apoyo de equipos de bombeo.
Además de los reportes en viviendas, la dependencia atendió cinco vialidades con anegamientos temporales en zonas como La Huerta, Fundadores, Juriquilla, Obrera y El Tintero.
También se registró la caída de cuatro árboles en Tlacote, Milenio, Centro Histórico y Las Américas. De acuerdo con Protección Civil, ninguno de los incidentes dejó personas lesionadas ni daños de consideración.












