Abigail Arredondo destaca resultado electoral del PRI en Coahuila y llama a construir alianzas rumbo a 2027

La dirigente en Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos expresó su satisfacción por los resultados electorales obtenidos el pasado domingo en Coahuila y aseguró que ello refleja el respaldo ciudadano a los gobiernos bien evaluados y a los proyectos políticos basados en la unidad.

Señaló que el resultado electoral en aquella entidad deja diversas reflexiones, entre ellas que la ciudadanía suele dar continuidad a las administraciones que considera exitosas. En ese sentido, retomó declaraciones del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, quien ha sido ubicado entre los mandatarios estatales mejor evaluados en distintas encuestas.

“Ganó el amor por la tierra, ganó el amor por el trabajo y no la división y no el odio”, afirmó al citar el mensaje del mandatario estatal.

La dirigente sostuvo que, pese a que esas expresiones pueden parecer “románticas”, resultan relevantes en un contexto de polarización política. Añadió que quienes participan en la vida pública deben mantener el objetivo de generar beneficios para la sociedad y evitar que las diferencias partidistas se traduzcan en confrontación.

Asimismo, aseguró que en la elección de Coahuila participaron activamente legisladores federales de Morena y otros actores políticos nacionales, pero consideró que la ciudadanía optó por respaldar un proyecto distinto.

“Cuando hay unión, cuando cerramos filas, cuando la gente dice no queremos que lleguen esos malos gobiernos que están conocidos con el narco, claro que se puede”, declaró.

Respecto a las posibles alianzas electorales futuras, indicó que el PRI trabaja actualmente para competir por cuenta propia, aunque no descartó acuerdos con otras fuerzas políticas si estos responden a un interés superior.

“Nosotros no estamos cerrados, pero estamos construyendo para competir solos; pero si realmente los que nos dedicamos a la política ponemos los intereses personales a un lado y ponemos un interés mayor que se llama México, sabemos que muchas gubernaturas de las 17 que vienen se pueden ganar”, sostuvo.

La dirigente agregó que las condiciones electorales son distintas en cada estado y municipio, por lo que cualquier decisión sobre coaliciones deberá analizarse de manera particular en cada región.

Finalmente, consideró que existe un creciente despertar ciudadano frente a las decisiones de gobierno y afirmó que los próximos procesos electorales estarán marcados por la evaluación que la población haga del desempeño de las distintas fuerzas políticas.

También te podría gustar...