Mauricio Kuri llama a reducir confrontaciones políticas tras polémica nacional por Rocha Moya

Frente al clima de confrontación política derivado de los señalamientos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el gobernador queretano, Mauricio Kuri González, pidió disminuir la polarización y concentrar los esfuerzos en resolver los problemas del país.

El mandatario reconoció que México enfrenta una crisis de inseguridad y corrupción que requiere atención prioritaria por parte de todos los niveles de gobierno.

“Sí creo que en México hay un tema de inseguridad. Tenemos que estar muy conscientes de esto y tenemos que atacarlo”, declaró.

Kuri también se refirió a la discusión pública generada por el caso de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y los llamados a promover acciones políticas en su contra.

“Francamente yo creo que es momento de bajarle, erradicar todo eso, ponernos a trabajar por México y echarle para adelante porque esto no ayuda en nada”, señaló.

El gobernador sostuvo que el país atraviesa demasiados problemas como para profundizar las confrontaciones entre actores políticos. En ese sentido, consideró necesario construir acuerdos incluso entre quienes mantienen diferencias ideológicas.

“Hay que buscar cómo sí podemos trabajar juntos y no cómo lastimarnos unos a otros en este tipo de situaciones”, afirmó.

Kuri destacó además los resultados de Chihuahua en materia de seguridad e inversión, al considerar que la estabilidad política es necesaria para el desarrollo del país.

También te podría gustar...