Video: PAN prioriza función pública en designación de coordinadores rumbo a proceso interno

El dirigente estatal del PAN, Martín Arango, afirmó que el proceso interno para definir coordinaciones del partido se llevará a cabo sin afectar el desempeño de los servidores públicos que podrían participar, al priorizar su labor institucional.
En rueda de prensa, explicó que, a diferencia de los procesos de candidaturas, en esta etapa interna no se contempla la separación de cargos. “El tiempo de la función pública es para nosotros lo más importante y por ello es que no se pueden separar”, señaló.
Indicó que el objetivo es evitar distracciones y garantizar que quienes ocupan responsabilidades públicas continúen con su desempeño. “Lo ponderante para nosotros es que sigan desarrollando la función que tienen de la mejor manera y sin distracciones”, añadió.
Arango subrayó que este enfoque responde a una visión distinta frente a otros partidos. “Si ellos se quieren enfocar a la electoral, nosotros nuestra visión es enfocarse al servicio público”, sostuvo.
En otro tema, el dirigente panista se refirió a la situación interna de Morena, donde —dijo— se han evidenciado divisiones. “Nosotros no nos vamos a distraer en lo que ellos hagan o dejen de hacer, pues sí nos dejan un camino más terso”, comentó.
Respecto al avance del proceso interno del PAN, informó que ya existe un calendario definido, aunque está a la espera de su publicación oficial por parte del Comité Ejecutivo Nacional. “Necesito que se dé la publicación formalmente de la convocatoria para yo poderlo hacer del conocimiento público”, explicó.
Sobre el interés ciudadano en participar, señaló que hasta el momento solo una persona ha hecho público su registro. “Solamente hay una persona que vino y que nos tomamos aquí la foto […] Miguel Nava Alvarado, y que me manifestó su deseo de participar”, dijo.
Añadió que existen al menos un par de interesados adicionales, aunque evitó precisar cifras al señalar que la información de registros está concentrada en el Comité Ejecutivo Nacional. “Vamos a solicitar que nos puedan hacer un corte de los registros […] para poderles dar la información”, concluyó.








