Impulsan economía local con proyecto “Chula Garnacha” en Querétaro

La regidora del Municipio de Querétaro, Gabriela Monreal informó que el programa “Chula Garnacha” busca fortalecer la economía local mediante la difusión de pequeños negocios y sus historias, así como fomentar el turismo en la capital.
Detalló que la iniciativa tiene como eje principal visibilizar a comerciantes locales y fomentar el consumo en establecimientos independientes, en lugar de cadenas comerciales.
“Lo que queremos es incentivar la economía local y también platicar que detrás de cada negocio hay una historia que contar”, señaló.
Explicó que el proyecto consiste en la realización de contenidos breves, principalmente en formato de video, que se difunden en redes sociales.
Resaltó que hasta el momento, se han producido alrededor de 20 piezas desde su arranque a mediados del año pasado.
Añadió que los negocios participantes valoran el reconocimiento y la oportunidad de compartir su historia, muchas de ellas con décadas de tradición familiar.
De acuerdo con la regidora, el impacto se ha reflejado principalmente en el aumento de visibilidad y afluencia de clientes.
Agregó que el programa se enfoca en distintos giros, aunque predominan los negocios de alimentos.
“Garnacha, totalmente garnacha, pues hay de todo y vamos también en la mañana, tarde y noche”, precisó.
Finalmente, adelantó que existe la posibilidad de proponer la institucionalización del proyecto como programa municipal, aunque hasta ahora no se ha formalizado.
“Estaría bueno proponerlo, no lo hemos hecho, pero sería muy bueno”, concluyó.







