Gusano barrenador en Querétaro afecta a cuatro especies

De los 84 casos de gusano barrenador en lo que va de 2026, 10 se confirmaron en especies caninas, constituyendo la segunda especie más afectada en Querétaro.
Al corte del 31 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en la entidad, compartió que han identificado 65 casos en ganado bovino, 10 en perros (todas mascotas), seis en suinos (cerdos) y tres en equinos.
De acuerdo con la información de la dependencia, los casos se concentran en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.
Junto con instancias del gobierno federal, como la Senasica y la Sader, así como autoridades locales, se trabaja en medidas de combate que han permitido disminuir la prevalencia de casos activos, sin embargo, dichos casos ya se han extendido a 11 municipios.







