Transporte público eléctrico gratuito en el Centro Histórico iniciará en próximas semanas: Felifer Macías

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio a conocer que en próximas semanas entrará en operaciones el sistema de transporte público gratuito eléctrico para el Centro Histórico.
“Estamos muy felices por un compromiso más que cumplimos para la gente, estará entrando en funciones en próximas semanas el transporte público gratuito eléctrico para el Centro Histórico de la Ciudad”, expresó.
Explicó que este estará funcionando en todo el primer cuadro de la ciudad, con ocho unidades con capacidad cada una de 12 pasajeros.
“Estamos innovando en las nuevas ideas que ocupa nuestra ciudad para el futuro”, comentó.
Adicionalmente resaltó que el Municipio de Querétaro estará complementado con la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ), con cuatro unidades con capacidad de 30 pasajeros cada una.
“Van a estar haciendo circuitos para el primer cuadro de la ciudad, y estos vehículos están diseñados específicamente para el centro. Hoy por hoy está prohibido meter camiones de alto tonelaje al primer cuadro de la ciudad. La gente, residentes, comerciantes, cualquier persona que quiera visitar el centro va a poder utilizar nuestro transporte público eléctrico gratuito y moverse por el primer cuadro de la ciudad”, apuntó.







