Presenta Felifer Macías avances en obra del dren Peñuelas

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó los avances de las obras del dren Peñuelas, que buscan mitigar los efectos de las lluvias, ante la próxima temporada.
Informó que este tendrá 5.10 metros de altura y 6.6 metros de ancho por donde correrá el agua y así disminuirá la velocidad de la misma y aumentando la capacidad de captación de los drenes, y reduciendo en un 70 por ciento las afectaciones de las lluvias.
“Estamos en la calle de Obreros, parte de la cuenca de Peñuelas, una de las zonas que se vieron más afectadas en la temporada de lluvias 2025 causando daños en decenas de viviendas. Era mi obligación trabajar en consecuencia para hacer todo lo que está en nuestras manos para que las afectaciones no se repitieran”, expresó.
Resaltó el trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado con la rehabilitación de la cuenca de la zona de 5 Halcones y Menchaca, con la creación del bordo Cuates 2 y la regeneración del Bordo Cuates 1 con la regeneración de la zona de 5 Halcones.
“Estas tres grandes obras realizadas por el Municipio y el Gobierno del Estado que ascienden a más de 400 millones de pesos estamos convencidos que van a hacer la diferencia a la gente aquí en esta zona de la delegación de Epigmenio González”, refirió.







