Exigen a Legislatura destrabar despenalización del aborto

La omisión en la notificación de dictámenes legislativos mantiene detenido el avance de la discusión sobre la despenalización del aborto en Querétaro, señaló la fundadora del colectivo Adax Digitales, Mayra Dávila Alvarado, al advertir que analizan recursos legales contra diputadas y diputados locales.
Indicó que la falta de comunicación formal sobre el dictamen emitido por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia ha impedido que el tema sea turnado al Pleno, lo que —dijo— refleja ausencia de cumplimiento en los procedimientos internos del Congreso.
La activista explicó que, de manera paralela, también valoran acudir a instancias del Poder Judicial Federal por la demora en la resolución de un recurso de revisión relacionado con el mismo tema, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fijó un plazo para emitir sentencia.
“Estamos considerando recursos para sancionar a quienes no están notificando cuándo y cómo hacen su trabajo; esto no puede seguir sucediendo”, declaró Dávila Alvarado al referirse a la actuación de legisladores locales.
Añadió que ambas vías legales buscan que se expliquen los retrasos y que los procesos avancen conforme a los tiempos establecidos, tanto en el ámbito judicial como en el legislativo, a fin de evitar nuevas postergaciones.







