Presenta Felifer Macías las Ferias del Bienestar Animal

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció el lanzamiento de las Ferias de Bienestar Animal, que se llevarán a cabo cada 15 días en distintos puntos de las siete delegaciones de la ciudad, donde la Secretaría de Bienestar Animal, acercará a las y los ciudadanos los servicios disponibles para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.
“En estas ferias estamos exponiendo, estamos platicándoles sobre nuestras políticas públicas en la tarea de adopción, para que las perritas, los perritos, gatitos que están en nuestros centros de atención animal, pues puedan tener también una familia muy muy pronto, y así también cultivemos una sociedad mucho más humana aquí, en la ciudad de Querétaro”, señaló.
Felifer Macías informó que en estas Ferias de Bienestar Animal se ofrecerán esterilizaciones gratuitas, colocación de microchip, vacunas, jornadas de adopción responsable, asesoría jurídica en materia de bienestar animal, atención directa a reportes de maltrato y rescate, así como pláticas de concientización dirigidas a niñas, niños y adultos.
Destacó que en lo que va de la administración se han realizado más de catorce mil esterilizaciones; además, se han entregado casi seis mil chips de identificación y el mismo número de certificados únicos que acreditan la pertenencia de un animal de compañía a su familia. También se han aplicado vacunas antirrábicas con presupuesto municipal, ya que la federación dejó de proveerlas, y se implementan campañas de asesoría jurídica para dar seguimiento a los casos de maltrato animal.
La secretaria de Bienestar Animal, Lennyz Meléndez Chacón, informó que la primera Feria tendrá lugar el próximo 14 de febrero en la delegación Josefa Vergara y, posteriormente, se realizará una cada 15 días en las distintas delegaciones, con el propósito de acercar servicios fundamentales y gratuitos para la salud animal, la salud pública y el bienestar de todas y todos.
Agregó que este programa no solo atiende animales. Previene problemas de salud pública, fortalece la seguridad y construye comunidad. Además, subrayó que el bienestar animal no es un tema aislado; está directamente relacionado con la cultura de paz, por lo que invitó a las familias a asistir, participar, adoptar y aprender.





