Conflicto en viñedo fue por tema familiar: Liliana San Martín

Luego de que circulara información sobre el estallamiento de una huelga en el viñedo La Redonda por supuestos adeudos, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo aseguró que esto fue totalmente ficticio, y más bien se trató de un conflicto interno familiar.
“Hay que precisar primero que esta nota que circuló hace unos días sobre un estallamiento de huelga fue ficticio operado por la organización sindical. Un día antes a que se hiciera esta colocación de banderas el procedimiento ya estaba archivado”, expresó.
Detalló que no había ninguna autoridad laboral ni jurisdiccional que estuviera acompañando este proceso, toda vez que esto ya se está atendiendo a través del Centro de Conciliación Laboral, es decir, en este caso se trata de una atribución federal.
“No puede haber un estallamiento de huelga en un lugar que ya está cerrado y este espacio laboral llevaba cerca de 47 días. Es un conflicto interno familiar y tendrá que resolver otro tipo de diferencias más que laborales”, dijo.
Subrayó que quienes llegaron a solicitar atención fueron 16 personas.
“En el caso del otro viñedo hubo la activación de un mecanismo de respuesta rápida, se llevó a cabo la votación para que las y los trabajadores de este viñedo elijan con quien quieren ser representados”, refirió.





