Detalla Pedro Ángeles acciones para reducir afectación al tránsito en Av. Corregidora Norte

A una semana del inicio de las obras federales del tren México-Querétaro, el secretario de Movilidad de la capital, Pedro Ángeles Lujan detalló los pormenores que se han realizado para reducir al mínimo las afectaciones al tránsito en la Avenida Corregidora Norte.
Informó que desde el mes de enero se inició con un pilotaje en la zona del Cerrito donde se intervinieron tres cruces peatonales de ciclistas en la calle de Primavera, Juana de Arco y Metralla, así como ocho paraderos que se confinaron.
“Gracias al trabajo con la Agencia de Movilidad logramos que los particulares que se estacionaban en estas bahías fueran retirados y así el autobús pueda entrar más directamente lo que contribuyó al tema de movilidad en la zona”, resaltó.
Mencionó que se instalaron 25 cajones de carga y descarga lo que ayudó mucho en el tema del comercio, ya que con estos las personas que realizan alguna actividad económica ya no se estacionan en doble fila.
“Hicimos dos aperturas de camellón en la calle de Metralla y otro en la de Unión donde ya pueden salir hacia el norte y al sur”, refirió.
Agregó que se está trabajando con 90 elementos operativos del Municipio, AMEQ, y SEDENA, en dos turnos, de 6 de la mañana a 9 de la noche.





