Aprobación del programa Sinergia por Querétaro refleja la coordinación entre las instituciones de seguridad

Luego de que el Congreso aprobara por unanimidad el programa Sinergia por Querétaro, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor de Jesús Hernández destacó que en la entidad existe coordinación y comunicación entre todos los titulares de las instituciones de seguridad.

“Es claro que en este momento Querétaro tiene coordinación y existe comunicación entre todos los titulares de las instituciones de seguridad y eso ha abonado la disminución de incidencia en delitos de alto impacto”, resaltó.

Detalló que este programa ha intervenido para esclarecer homicidios, delitos contra la salud y patrimoniales como los robos, sin dejar de lado la atención y prevención de la violencia familiar.

“En este despliegue operativo simultáneo podemos establecer un operativo para la intervención y cumplimiento de órdenes de aprehensión. Hemos potencializado las capacidades de nuestra institución que es la encargada de los temas de procuración de justicia”, refirió.

Subrayó que la Fiscalía ha expuesto ante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia la trascendencia y los resultados que se han dado.

“Esta estrategia no es únicamente exclusiva de Querétaro, posiblemente pudiese ser replicada en otras entidades federativas, forma parte de la agenda y lo estaremos exponiendo en seguimiento a la próxima conferencia. Estableceremos la necesidad de generar estos trabajos, necesitamos generar coordinación regional”, apuntó.

Señaló que la idea es seguir abonando en la seguridad con todos los estados que se pudiese tener una vinculación sobre hechos delictivos que se cometen en la región.

“Hemos incrementado las remisiones a la Fiscalía General de la República de personas que serán judicializadas por la comisión de delitos del ámbito federal. Cuando nosotros trabajamos coordinadamente nos impulsamos las instituciones para dar mejores resultados para la ciudadanía”, concluyó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *