Felifer Macías supervisa construcción de auditorio escolar en Lomas de Casablanca

Con el propósito de apoyar a la educación y fortalecer la infraestructura escolar, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó la construcción del nuevo auditorio de la Secundaria General Número 4, ubicada en la colonia Lomas de Casablanca de la delegación Josefa Vergara y Hernández, una de las instituciones educativas más grandes y tradicionales de la ciudad.
“Es una obra además de beneficiar a los estudiantes, la educación y la escuela, también para beneficiar a Lomas de Casa Blanca en infraestructura que es necesaria. Aquí estará la cancha de usos múltiples con tableros de basquetbol, con porterías, habrá espacios para vestidores, para gimnasio, los baños tienen perspectiva de inclusión, es decir, tendremos instalaciones adaptadas para personas que tengan algún tipo de discapacidad y es así como mi gobierno municipal, un gobierno cercano de calle, avanza también en lo más importante, que es resultados, acciones y hechos concretos para cambiar la vida de las familias”, comentó.
Felifer Macías informó que la obra beneficia de manera directa a más de mil 400 estudiantes que forman parte de esta secundaria, al contar con un espacio moderno y funcional que respalda su formación académica, cultural y deportiva. Al mismo tiempo, el auditorio amplía su impacto al mantenerse abierto para el uso de vecinos, grupos sociales, organizaciones y actividades comunitarias, lo que fortalece la convivencia y el tejido social en la colonia.
La obra representa una inversión de 29.9 millones de pesos y registra un avance del 72 por ciento y contempla la construcción de un auditorio con una superficie de más de mil 300 metros cuadrados, así como una cancha de usos múltiples con tableros de basquetbol y porterías, salón de usos múltiples, gimnasio, escenario, gradas, vestidores, bodega y sanitarios con perspectiva de inclusión, adaptados para personas con discapacidad.





