Ejecutan 83 obras en la capital con inversión de mil 222 mdp en 2025

Durante el año, el municipio de Querétaro ejecutó 83 obras públicas en todas las delegaciones, con una inversión total de mil 222 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Francisco Villegas Solís.

El funcionario detalló que los trabajos se distribuyeron: 17 obras en el Centro Histórico, 13 en Epigmenio González, nueve en Felipe Carrillo Puerto, siete en Félix Osores Sotomayor, nueve en Josefa Vergara, tres en Santa Rosa Jáuregui, tres en Villa Cayetano Rubio, además de 22 obras ejecutadas de manera transversal en distintas delegaciones.

Señaló que las intervenciones se enfocaron en acciones con impacto directo para la población, priorizando proyectos integrales sobre obras de carácter aislado.

“De todas estas 83 obras distribuidas en todo el municipio, logramos una inversión a lo largo del año de mil 222 millones de pesos, con trabajos que tienen impacto directo para todos los ciudadanos”, afirmó.

Precisó que 21 obras integrales estuvieron orientadas al mantenimiento de vialidades, drenaje, agua potable, banquetas y pavimento, además de intervenciones derivadas de contingencias por lluvias y trabajos en mercados municipales.

Asimismo, se realizaron obras de infraestructura social, educativa, deportiva y vial, así como mantenimiento de caminos en comunidades y zonas urbanas, acciones de alumbrado público y ejecución de obras pluviales, además de los estudios técnicos necesarios para el desarrollo de los proyectos.

Del total de obras programadas, 46 ya están concluidas al 100%, mientras que 33 están en proceso de cierre y cuatro más están en trámite administrativo para iniciar en los últimos días del año, lo que completa el total de 83 obras ejecutadas durante el ejercicio anual.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *