Preocupa al PRI posible reducción de espacios plurinominales

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos manifestó su desacuerdo ante la reforma electoral de Morena.
Indicó que lo que más es preocupante es la posible reducción o rediseño del sistema de espacios plurinominales y más hoy que Morena tiene esa mayoría calificada.
De igual forma advirtió sobre la integración y futuro de los órganos locales OPLES.
“Tuvimos un foro con todos los presidentes y representantes de las 32 entidades donde dieron argumentos de mucho peso del porque no deben de ser desaparecidos”, refirió.
De igual forma recordó que se busca modificar el sistema de partidos y su financiamiento, así como figuras de la democracia directa como la renovación, revocación de mandato y la consulta popular.
“Las grandes reformas políticas electorales que se han dado a lo largo de la historia en este país siempre nacieron de la ciudadanía, de los partidos y de las asociaciones políticas electorales, no del gobierno, eso nos tiene bien preocupados. En el PRI siempre nos hemos mantenido con la postura de en contra de desaparecer los OPLES, de querer centralizar las elecciones, porque ya vimos que no funciona”, estableció.








