Autoridades de Landa sancionan a Los Farmerz; cancelan concierto en Huimilpan

El grupo musical Los Farmerz enfrenta un proceso administrativo en el municipio de Landa de Matamoros, luego de que durante su presentación en el festejo del Día del Paisano interpretaran un tema considerado como apología del delito, acción que está prohibida en la normativa local.

El gobierno municipal informó que la conducta de la agrupación vulneró el Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos, vigente desde el 28 de agosto de 2025, el cual establece sanciones para quienes, en eventos públicos, interpreten música que glorifique actividades delictivas, independientemente del género musical.

Tras el incidente, la autoridad local indicó que se dará seguimiento al procedimiento correspondiente para determinar las sanciones aplicables, conforme a lo que marca el marco legal municipal.

En tanto, la presentación que Los Farmerz tenían programada para este domingo en la Feria Ganadera Huimilpan 2025 fue suspendida. A través de sus redes sociales, la agrupación confirmó la cancelación del concierto.

Estas acciones se enmarcan en la política estatal impulsada desde el año pasado para limitar la difusión de contenidos musicales que promuevan la violencia. En agosto de 2024, el gobernador Mauricio Kuri González exhortó a los municipios a adecuar sus reglamentos con este objetivo.

El caso de Los Farmerz se suma a antecedentes recientes en Querétaro. En noviembre pasado, el cantante Edén Muñoz fue sancionado por el Municipio de Querétaro tras interpretar un corrido; la resolución incluyó una multa económica, donaciones y una disculpa pública, lo que posteriormente le permitió presentarse en la Feria Ganadera de Querétaro 2025.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *