Activistas piden revertir la nueva sentencia contra homicida de Athos y Tango

La disminución de la sentencia contra el responsable de la muerte de Athos y Tango provocó nuevamente la movilización de activistas y ciudadanos en Querétaro.
Integrantes de organizaciones protectoras de animales acudieron a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para manifestar su rechazo a la resolución que dejó la condena en 4 años de prisión y una multa de 10 mil pesos.
Frente al edificio federal, con carteles y una protesta simbólica, mostraron su inconformidad.
“Hoy estamos aquí por Athos y Tango, porque no es justo lo que están haciendo con la sentencia firme que ya existía de 10 años y 2.5 millones de pesos, y la redujeron a 4 años y 10 mil pesos. Para ellos vale eso, la vida de Athos y Tango. Regresamos a las calles, porque de verdad este mensaje nos preocupa muchísimo, obviamente encabezado por Athos y Tango, pero por todos los que no tienen voz”, indicó Zuemy Roldán, activista.
La nueva sentencia fue emitida por el Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Distrito de Querétaro, y la defensa de los lomitos rescatistas ya prepara la apelación correspondiente.
Además, se promovieron recursos para solicitar que la Suprema Corte revise el fallo y el proceder de los magistrados locales, ante sospechas de posibles anomalías.
Los colectivos adelantaron que en los próximos días convocarán a más acciones públicas para continuar exigiendo justicia.








