Afectaciones por lluvias en el 2026 se reducirán en un 70% con obras que están por arrancar: Felifer Macías

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macias destacó que en los próximos días arrancarán las obras pluviales en la zona de Peñuelas, que buscarán mitigar los efectos de la temporada de lluvias para el año 2026, y que contarán con una inversión de más de 200 millones de pesos.
“Hoy ya vamos a la siguiente fase que son las obras de mitigación de riesgos y prevención rumbo a la próxima temporada de lluvias con una inversión de más de 200 millones de pesos que ya arranca con la ampliación de drenes externos y se instalarán nuevos internos”, expresó.
Aseguró que con estas acciones, las afectaciones por lluvias se reducirán hasta en un 70 por ciento.
“Estamos estimando que se reducirán hasta en un 70 por ciento las afectaciones de las lluvias que se puedan generar. Eso hará una diferencia enorme para la próxima temporada de lluvias, y es un ejemplo de como hacemos en Querétaro las obras que urgen y que se necesitan”, dijo.
Precisó que esto será en toda la calle de Obreros, donde comenzará la ampliación del dren externo y las intervenciones de manera gradual con los cajones internos que se estarán instalando para salir a tiempo.
“El Gobierno del Estado estará arrancando la reconstrucción y ampliación del bordo Cuates 2 que es toda una infraestructura encaminada para retener y regular la velocidad del agua que servirá para preservar el patrimonio y la vida de la gente”, detalló.








