Querétaro registra 5 casos de influenza estacional en esta temporada

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó cinco casos confirmados de influenza estacional al corte del 5 de diciembre.

Los pacientes corresponden a un hombre de Ezequiel Montes, dos hombres de San Juan del Río, una mujer del municipio de Querétaro y una mujer de Tequisquiapan. No se han registrado defunciones en el estado.

A nivel nacional, hasta el 1 de diciembre se han contabilizado 788 casos positivos y tres defunciones, ocurridas en Tabasco y Guerrero.

Aunque la campaña de vacunación avanza con 282 mil 392 dosis aplicadas —equivalente al 43.48% de la meta estatal—, la SESA recordó que durante la temporada invernal aumentan las infecciones respiratorias y reforzó el llamado a los grupos de riesgo para que acudan por su dosis.

La dependencia informó que la vacuna está disponible en los 198 centros de salud de los 18 municipios y en un puesto instalado en Plaza de Armas, que opera de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *