Entrega Felifer Macías rehabilitación de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Belén

A fin de que las y los queretanos cuenten con más y mejores espacios para practicar deporte, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó la rehabilitación de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Belén en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, delegación Epigmenio González, con una intervención que tuvo una inversión de 5.8 millones de pesos y beneficia a cerca de 17 mil personas.
“Resultados y compromisos cumplidos aquí en la Unidad Deportiva Belén, se acuerdan como estaba toda esta cancha de futbol, era un pasto totalmente destruido, las gradas destruidas, no había iluminación, con la valla perimetral destruida. Rehabilitamos totalmente el pasto sintético, pusimos nuevas gradas, nuevas vallas perimetral e iluminación para que tú y tu familia vengan a divertirse, vengan a hacer deporte y se apropien de los espacios en toda esta zona de Epigmenio González”.
Felifer Macías destacó que con esta entrega se cumple uno de los compromisos de su administración: fortalecer los espacios públicos para consolidar a Querétaro como la capital del deporte. Además, explicó que esta obra permite que las familias cuenten con áreas dignas, modernas y seguras para realizar actividad física y fomentar la convivencia social.
Asimismo, anunció el arranque de las obras para la construcción de la cancha de pickleball, como parte de la ampliación de la infraestructura deportiva que permitirá a las familias contar con más opciones para practicar deporte en la Unidad Deportiva Belén.
La rehabilitación de la cancha contempló el retiro de mil 271 metros cuadrados de pasto sintético dañado y la colocación de nuevo pasto, además de la renovación de la protección perimetral con malla ciclónica nueva. También se intervinieron las porterías con pintura nueva y se rehabilitaron las gradas y bancas. Finalmente, se plantó nueva vegetación para complementar el entorno y ofrecer un espacio deportivo seguro y completamente renovado para las familias de la delegación Epigmenio González.











